CENTRO CRISTIANO CALVARIO

" Un lugar para toda la familia"


 


5220 Blair Oaks, The Colony, Tx 75056




NUESTRA HISTORIA

Corría el inicio del verano del 2002, cuando por dirección divina, la Familia Muñiz se determinó a iniciar lo que sería el primer servicio de adoración a Dios, en la sala de su hogar, al que asistieron 11 personas incluyendo su familia, a partir de esa fecha se fueron integrando mas familias, algunas con conocimiento de Dios y otras que vinieron a ser nuevas criaturas.

Cuando se presentó este crecimiento hubo necesidad de reunirse en una segunda sala por ser mas amplia, y el primer nombre de la Iglesia nueva fue Bethel, posteriormente acondicionaron la cochera de la casa como un templo provisional.

A los pocos meses y como respuesta a la oración, DIOS les abrió las puertas de la Iglesia CALVARY CHRISTIAN CENTER siendo el pastor principal Tommy Jackson, esto en Septiembre del 2006.

En el mismo ano fueron recibidos como parte de la Iglesia Calvary Christian Center, para luego ser reconocidos como pastores asociados del área hispana, de ahí el cambio de nombre de la Iglesia a CENTRO CRISTIANO CALVARIO.

Hasta el día de hoy continúan ministrando con gozo de Cristo a las familias hispanas.

HISTORIA PASTORAL

El Pastor Gustavo Muñiz de la Iglesia Centro Cristiano Calvario, nació en la Cd. de Castaños Coahuila México. A la corta edad de 2 años quedo huérfano de padre, quedando su madre a cargo de una familia de 6 hijos de los cuales, Gustavo fue el menor. 


A causa de la viudez la familia cambio de ciudad a Frontera Coahuila en el mismo país, donde pasó su infancia, adolescencia, con gran esfuerzo por parte de su madre logro darle un carrera, graduándose de Maestro de Educación Primaria y cursar dos años de Licenciado en Educación, eso en sus logros profesionales.


En sus logros personales fue Profesor de escuelas Primarias, Director y Fundador de Colegio “Gamaliel” una escuela con principios bíblicos, incorporándolo a la Secretaria de Educación Publica en Frontera Coahuila México, fue Profesor de Instituto Bíblico, en Instituto Bíblico Piedra Viva en Carrollton Tx. y en el Instituto Betel en Colony Tx.


Cuando cumplió 20 años recibió a Cristo como su SEÑOR Y SALVADOR, al paso del tiempo a los 26 años DIOS le llamo a su MINISTERIO, ungiéndole, llamándolo y preparándolo para el pastorado, llamado al que con oído claro y atento respondió “…Heme aquí Señor úsame a mi” fue hasta el 2002 cuando, guiado por el Espíritu Santo puso sus manos en las manceras hasta el día de hoy, perseverando y sirviendo al SEÑOR y a la IGLESIA de CRISTO con gozo y agradecido con DIOS por hacerlo su siervo.


Actualmente tiene 34 años de casado con Susana M. Carreón de Muñiz, con quien procreó 4 hijos, Gustavo Jonathan (32), casado con Diana Lizeth; David Madai (30), Hefziba Susana (26),casada con Ricardo Sauceda; y Danny (24),casado con Misty Dina; gozan de 6 nietos Jacob, Susi, Ana, Caleb, Abel y Allyson. Cabe mencionar que todos ellos están involucrados en la obra de DIOS.

La hermana Susana Carreón, nació en hogar cristiano, ella dice haberse enamorado de la BIBLIA a los 4 años de edad, el día que le pusieron una biblia en sus manos en una EBDV. 


Ella y su familia servían a Dios desde sus abuelas paterna y materna (Paula Moreno de Carreón y Susana Picón de Corona), a quien les agradece su servicio, amor a Dios y por heredarle la bendición del EVANGELIO, herencia que paso a sus padres (Vicente Carreón y Francisca Corona de Carreón) Y HOY A ELLA legado que desea trasmitir a sus hijos nietos y bisnietos.


Todos sirvieron a Dios en la Iglesia Siloe de Cd. Frontera Coahuila la primera Iglesia de las Asambleas de Dios, siendo el Primer Pastor el Hno. Maurilio y después pastor que ella conoció el Hno. Leónides García, por fallecimiento tomo el lugar el Hno. Saúl García.


Fue hasta los 14 años que recibió a Cristo como su SENOR Y SALVADOR, amándolo y perseverando fue bautizada en las aguas a los 16 años por el Hermano Pastor y Apóstol Enrique Villalobos, en un lugar llamado “el conejo” en Octubre de 1986, dedico su juventud a congregarse y estudiar.


Se graduó de Maestra en Educación Primaria, en la escuela Normal Nuevo León en la Cd. De Monterrey N.L. México; obtuvo otro título como Licenciada en Educación Especial, en el área de Deficiencia Mental; Fue Fundadora Intelectual del proyecto del “Colegio Gamaliel” y docente del mismo en Cd. Frontera Coahuila, desarrollo su trabajo como docente en Educación Especial en varias escuelas de la localidad. Graduó del “Instituto Bíblico Piedra Viva”, tiempo después fundo el Instituto Bíblico Betel, en la cd de The Colony Tx.


A los 27 años recibió el llamado al pastorado pero fue hasta el 2001, cuando Dios determino que era el tiempo de El para que su palabra se cumpliera, siendo en el 2002, cuando inicio el servicio de tiempo completo, dejando atrás una vida de mucho afán, se dedicó a OBEDECER EL LLAMADO DE DIOS.


Actualmente sirve a DIOS con todo su corazón apoyando a su esposo y a la Iglesia Centro Cristiano Calvario, en The Colony Tx. EUA.